Fiesta 3er Aniversario de 16 Toneladas en Valencia

Hace ya tres años (sí, precisamente tres años),unos pirados con más corazón que cabeza que aún creen en el inmenso poder de la música en directo, en general, y en el rock ‘n’ roll en particular, abrían por primera vez la persiana de la sala 16 Toneladas. “¿Al lado de la estación de autobuses?, ¡Pero si allí no hay nada, coño!”, exclamaron alucinados los escépticos y demás agoreros varios. Sin embargo, estos tres años, a base de currar muy duro, han servido para convertir 16 Toneladas no solo en uno de los templos de la música en vivo más respetadas no solo de la ciudad, sino de todo el país, sino también punto de parada obligatorio de las mejores bandas nacionales e internacionales cuando deciden descargar decibelios a orillas del Turia.

Para celebrar la efeméride y convertirla en una auténtica fiesta, contamos con tres de las bandas más divertidas que uno haya podido tener el placer de ver sobre un escenario en la ciudad de Valencia: en el primer round, Las Máquinas, mítico grupo de finales de los ochenta y la década de los noventa que llegó a editar tres discos (Las Máquinas, Fextival y Colorín Colorado) antes de su disolución en 1998. Sentido del humor, diversión y eclecticismo fueron las señas de esta genial banda de pop valenciana, y 16 Toneladas tiene el placer de volver a reunirlos sobre un escenario para alegría de su legión de irreductibles fans. Pero la diversión no acaba ahí, sino que sigue con Los Mocetones, la banda liderada por el gran Lalo Kubala, exdibujante de El Jueves (de cuando el Jueves todavía molaba, vaya), en la que colaboran en la sección de viento los hermanos Tormo, Los Fabulosos Tórmicos, que también colaboraron en su día con Las Máquinas. Rock and roll cafre y cachondo, con versiones de Barrio Sésamo incluidas, para poner al público on fire. Y para rematar la velada, Truc, alocada y divertidísima charanga de música popular valenciana por parte de este grupo, tal y como ellos mismos se definen, “abierto, popular, libertario, anticapitalista y valencianista”.

En definitiva, una noche de juerga, jolgorio y desparrame en la que en 16 Toneladas queremos celebrar con todos vosotros nuestros tres años de vida. Obligatorio querer venir de fiesta como si no hubiera un mañana, aunque más que un mañana, lo que nos quedan son muchos más años por delante. Qué le vamos a hacer, el rock and roll conserva.

LUGAR

16 Toneladas

C/ Ricardo Micó 3, Valencia

FORMAS DE PAGO

INFORMACION