Entradas The Ziphead en concierto en Madrid

The Zipheads nacen como banda punk alrededor de 2005, influenciados pore The Clash, Stiff Little Fingers, Descendents... pero, poco a poco se enganchan al Rock'n'Roll y Rockabilly de los años 50 y, de hecho cambian su nombre a Runaway Boys; al tiempo comienzan a cuestionarse la filosofía y giran hacia una sensibilidad más punk y a tirar hacia la escena del pub rock de los años 70.

2008 vio el lanzamiento de un EP que contiene las primeras canciones. Sin embargo, la banda permaneció inactiva por un tiempo y alrededor de 2010 el nombre de The Runaway Boys pasa a otra vida y regresan al original. Ahí, empiezan a tocar en directo, tanto en Reino Unido como en Europa, tocando con bandas como Peter y The Test Tube Babies y Discharge, The Selecter, The Beat y Neville Staple. También logran su hueco en la escena de Psychobilly, donde su rockabilly punk parece que encaja; se codean con Meteors, Guana Batz, Demented Are Go, Rey Kurt, Mad Sin, etc., participan en festivales de Psychobilly en España, Francia, Finlandia, Suecia y los Países Bajos.

En 2013 lanzaron su primer álbum “Prehistoric Beat”, mezcla de 12 pistas de punk, rockabilly, reggae, ska y swing. Con la canción 'Revenge', https://youtu.be/rJTosXpGUNg, la banda rueda un video musical; una cover de Rock Toots y The Maytals clásico reggae hit '54 - 46 Was My Number ', https://youtu.be/BKUYhuErAko. Luego, lanzaron un single de 7 "en 2015 en el sello rockabilly - psychobilly británico Western Star Records. 'Just Do not Seem To Care' recibiendo buenas críticas de la prensa británica. Destaca la influencia irlandesa de 'Foreign Land' https://youtu.be/TG94YUv9VOA.

En noviembre de 2016 llegó su segundo álbum “Z2: Rampage!” con Bomber Music y logran reseñas y un merecido lugar dentro de los 50 mejores álbumes del año de Vive Le Rock.

LUGAR

Gruta 77

Calle Cuclillo 6, 28019 Madrid

FORMAS DE PAGO

INFORMACION