Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

The Aggrolites en Madrid




Tras tomarse un descanso de mas de tres años sin cruzar el charco, THE AGGROLITES vuelven a Europa este otoño y estarán el 14 de noviembre en la Sala Caracol de Madrid. Los auténticos reyes del dirty reggae presentan nuevo álbum "Reggae Now!", tras el ya mítico doble disco en directo editado por Brixton Records, "Unleashed Live Vol. 1". Si los has visto sobre el escenario con anterioridad, estamos seguros que no te perderás está nueva ocasión de disfrutar con su música. Si aún no te has estrenado, no sabes lo que te estás perdiendo.

The AGGROLITES no se lo piensan demasiado, se suben al escenario, o entran en un estudio de grabación, y “dejan que ocurra”. Cientos de conciertos y varias giras europeas son el bagaje de una banda con un directo rotundo. THE AGGROLITES toman el reggae del periodo que va de 1969 a 1972 y lo hacen sonar más crudo, soulful y sucio. Sobre un perenne órgano hammond que hace las veces de esqueleto se construye una trepidante máquina de ritmo con el tremendo punch reggae de guitarras, bajo y batería. Y por encima de todo, la voz de Jesse Wagner, un verdadero regalo divino que le han hecho Otis, Sam, Ray y Wilson. Influencias innegables de la banda son Jackie Mitto, Toots & the Maytals, Studio 1, Pama, Trojan... pero también lo son el funk de James Brown o The Meters, el soul clásico, el sonido 2-Tone o la rabia punk de The Clash.

La banda se formó en el año 2002 como resultado de la unión de dos bandas de reggae y ska de Los Angeles. En principio se trataba “simplemente” de actuar en directo como backing-band del legendario Derrick Morgan pero la cosa fue tan bien que incluso grabaron en estudio temas para colaborar en un nuevo álbum de Morgan. Lamentablemente el disco nunca vio la luz pero las sesiones de grabación les convencieron de que merecía la pena intentarlo.

En 2003 lanzaron el álbum de debut, “Dirty Reggae”, una verdadera declaración de principios, al que han seguido otros 6  discos largos y un buen puñado de singles. Ahora, presentan, “Reggae Now!” en el que demuestran que su sonido está consolidado por lo que no les supone ningún problema acercarse sin complejos a temas decididamente soul e incluso baladas . Eso sí, manteniendo su excepcional forma de entender la música jamaicana: Reggae Sucio.
Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar