Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Flamenco al Veles i Vents: Soleá Morente en Valencia




Nacida en Madrid, criada en Granada. De padre cantaor, madre bailaora. Hermanos cantaores, Estrella y José Enrique Morente. En su sangre corren las flores, la magia del Albaizín, y el latiente corazón de Madrid. Bebe de una tradición flamenca familiar, por su padre, Enrique Morente, y su madre Aurora Carbonell, con quienes desde pequeña hicieron del arte, de la música un elemento fundamental para entender la vida y expresarse, bien desde las palmas a los coros y voces, colaborando así con tan solo seis años en el disco de su padre Misa flamenca publicado en 1991.
Como licenciada en filología hispánica y amante de la literatura y el arte en general, cree en el poder de la palabra y, a través de ésta y la música abrir nuevos horizontes y dar a conocer la historia escrita y cantada. Desde el flamenco, que es su origen, su raíz, viaja a otras músicas siendo esta mezcla un reflejo de su personalidad. Una visión de la música que parte de investigación y experimentación de nuevos sonidos al mismo tiempo relacionándola con otra visión más tradicional y poético-literaria. Una combinación que parte de una experimentación musical que tiene como fuente y/o base el flamenco y que se fusiona con otros géneros musicales. Por estas razones, ha obtenido en 2018 el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y las Letras.
En el disco “Encuentro” (2013) contó con la colaboración de Los Evangelistas. Su debut en solitario “Tendrá que haber un camino” (2015) resultó ser un tesoro de largo recorrido surgido del corazón de Granada en el que como elenco de invitados hubo: La Bien Querida, los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, sus hermanos y madre.
Su último álbum “Ole Lorelei” no es simple indie lo que respira. Su estilo viaja del funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, al setentero R&B de artistas como Las Grecas o se detiene en los autotunes del trap, que se incorporan a una soleá de Fernanda de Utrera con naturalidad. Ha obtenido el Premio Pop Eye al mejor álbum del año pasado, el diario El Mundo lo ha considerado uno de los mejores discos del 2018 o la revista Efe Eme ha designado la canción “Baila conmigo” en el nº2 del top 25 dentro de las mejores canciones nacionales de 2018.
Flamenco, pop, rock, literatura, son su poesía para entender e intentar explicar las emociones propias y ajenas, a veces tan calladas que hace falta escucharlas.


Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar