Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Side Pony en Loco Club




SIDE PONY EL 25 DE MARZO EN LOCO CLUB (VALENCIA)

"A veces los polos opuestos se atraen. En este caso, la más reflexiva y delicada cantantes de yodel de la costa oeste, Alice Wallace, y la cantante y compositora country Caitlin Cannon, complementan sus estilos, personalidades y sonido” Ana Lee, WMOT

"Ambas demuestran que no solo son talentosas compositoras sino también poderosas vocalistas” Schwind, Americana Highways
 
"Juntas, nos ofrecen el mejor folk y honky-tonk donde sólidas melodías hacen levantar los hombros con un tipo de country rock que anima a salir a la pista de baile.” -- Durango Herald

Desde el momento en que cantaron juntas por primera vez, Alice Wallace y Caitlin Cannon supieron que tenían algo especial, esa encantadora armonía que mostraba su primer single “Lucky Break”, que lanzaron en abril de 2021. Su vasta diferencia de estilo y personalidades, estas les hicieron más fuertes en lo artístico. Buscando el estribillo conquistador y la frase punzante, al final encontraron su punto medio y aquel proyecto intangible terminó tomando nombre, Side Pony.
 
Finalmente grabaron un disco completo, que vio la luz en octubre, grabado en el East Nashville Studio del productor/guitarrista Doug Lancio (Patty Griffin/John Hiatt/Todd Snider.) Ocho canciones que rezuman confianza y dulzura y suponen un nuevo paso dentro del neo-country.

Lancio vio ese potencial y ese difícil equilibrio de estilo y personalidades, y dejó que se descubrieran mutuamente cantando diferente material, acompañadas por gente como Michael Webb (Poco/Hank Williams Jr/John Fogerty) en los teclados o Dan Dugmore (Linda Ronstadt/James Taylor) al pedal Steel. Y esos “pequeños accidentes” se convirtieron en melodías viscerales que atrapan al oyente y le meten dentro de la canción. 
Hay baladas de acento pop, groove setentero digno del mismísimo Waylon, honky tonk de sábado noche, y todos los ecos posibles del country clásico y sus raíces californianas. Mientras Wallace trae a la mesa su amor por Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell, Cannon recuerda sus años en Nueva York aprendiendo de Nanci Griffith o Kelly Willis, derivados en influencias de artistas como Shovels and Rope o Elizabeth Cook. Todo ello lo llevan al escenario de forma dinámica y reluciente.

Antes de Side Pony, Wallace había girado con éxito presentando su melancólico material por USA y Europa, recibiendo las bendiciones de medios como Rolling Stone Country y American Songwriter. Cannon lanzó su debut, ‘The TrashCannon Album’, en plena pandemia, y aún así se llevó una de las puntuaciones más altas de la influyente Saving Country Music, que le otorgó un 9,5 y la incluyó en su lista de discos esenciales de 2020. 




Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar