Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Mula + Kumbia Queers en La Salà




MULA + KUMBIA QUEERS EL 2 DE SEPTIEMBRE EN LA SALÀ

MULA es una banda dominicana formada por tres chicas, la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo. Describen su sonido como “música dominicana del futuro”, fusionando la electrónica con los ritmos caribeños que las influenciaron desde niñas. Lanzan su primer disco homónimo ‘MULA’ en 2015 y desde ese momento comienzan llamar la atención de audiencias y festivales de todo el mundo. Viajan a Nueva York donde tienen su primer show en el festival ‘Bodega Island’ y ese mismo año sacan un disco de remixes que reúne a 10 productores de Latinoamérica y EE. UU. En 2016 llevan su música a Puerto Rico y Cuba, haciendo una gira caribeña y lanzan tres sencillos entre ellos ’Nunca Paran’ que se convirtió en una canción clave en su carrera, llegando a los top 40 de Ecuador y luego siendo utilizada como parte del soundtrack de la serie de Netflix ‘Élite’.

En 2017 lanzan su segundo disco ‘AGUAS’ y este fue catalogado entre los mejores discos del año por blogs como Remezcla, Clubfonograma, la revista española Zona de Obras y fue ‘el mejor disco del año’ de la revista colombiana ’Shock’. Ese mismo año participan en el festival Contrapedal en Brasil, Festival Centro y Sónar en Colombia. Vuelven a EE.UU. y giran por El Salvador y Honduras. 

Después del disco ‘AGUAS’, lanzan varios sencillos y colaboran con diferentes artistas, como el creador del Moombahton Dave Nada, la legendaria artista dominicana Xiomara Fortuna y la artista argentina Sol Pereyra, logrando con esta última una nominación a los premios Gardel de Argentina. En 2020 lanzan 4 sencillos y el 11 de Noviembre su tercer disco 'MUNDOS'.  En el 2021, vuelven a los escenarios con gira en México y un show en Nueva York, son nominadas a los premios ’Soberano’ y los ‘Premios Indie’ de la República Dominicana. También en ese año, su música llega de nuevo a producciones de Netflix como la película ‘Anónima’ y la cuarta temporada de la serie ‘Élite’. 

En febrero de 2022 fueron parte del ‘Festival Colombia al Parque’; en verano giran en España y son parte de la cartelera del ‘Vive Latino’ que tendrá su primera edición en este país.


Ni cumbia, ni punk, su inconfundible sonoridad se aleja de todos los estereotipos musicales (y estéticos) y es definida por sus integrantes como tropipunk: KUMBIA QUEERS, una singular fusión de géneros que sin condicionamientos permite soñar con una
ansiada renovación que se pide a gritos. Nacida durante 2007 en Buenos Aires de la unión de She Devils, Juana Chang y Flor Lliteras con la artista Ali Gua Gua del grupo mexicano Las Ultrasónicas, la banda inició su aventura musical sin demasiadas metas pero tampoco restricciones. Inmediatamente pusieron los pies en la carretera y ya llevan recorrido medio mundo con su fiesta punk latina. Un poco cansadas del rock, decidieron hacer covers de artistas como The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath en versión cumbia; agregándoles letras con temática queer y mucho humor, sin olvidar la inconformidad punk pero atacando desde la alegría. Así fue como ese mismo año, editaron de forma independiente su primer trabajo discográfico, Kumbia nena!

Con su segundo álbum La Gran estafa del tropipunk, producido por Pablo Lescano (Damas Gratis), el grupo se dirigió principalmente a sus propias canciones y letras. Pura tracción a sangre desde el 2007, la banda no para. Fanáticas de los viajes se han presentado por todo el mundo y gira tras gira se han hecho conocidas en Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Europa donde viajan todos los años desde 2010 y cuentan con una entusiasta cantidad de seguidorxs!

En el 2014 editaron su tercer disco Pecados Tropicales y en el 2015 su último trabajo llamado Canta y no llores producido por Ezequiel Araujo y Guillermo Beresñak. Amantes de la diversidad, Kumbia Queers ha tocado en lugares tan variados como cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas del orgullo, encuentros feministas, universidades, casas okupas y un largo etcétera.

En 2019 lanzaron La oscuridad bailable, un disco de canciones propias algunas versiones y nuevos ritmos que no remiten solo a cumbia y punk, sino que suman a su música combinación de beats y bases sobre las que cantan acerca de dudas, luchas cotidianas, y el bajón neoliberal. Siempre listas para amplificar sus sentimientos en escena, Kumbia Queers ya está de gira nuevamente!

Entre los festivales de los que han participado se encuentran, Vive Latino (Mx), SXSW (EEUU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), REC BEAT (Brasil), Festival de la cosecha(Chile), Colors of Ostrava (CZ), Breminale (DE), Incubate (NL),Cosquín Rock (ARG), Patria Grande (CUBA), Boom Town (UK), entre muchos otros
Tras doce años de formación, Kumbia Queers, banda de mujeres que redefinió el concepto de punk sumándole tintes de cumbia, sigue editando en forma independiente, apuesta al formato cooperativa, viaja y crea su propia aventura musical a través del tropipunk, todo junto a la vez para ponernos a bailar ¡Kumbia nena!

Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar