Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Monstruación + Olor a Sobako en Madrid




En 1984 al gran hermano se le escaparon 5 balas perdidas que se encontraban en el tambor de un revolver. Cornellà, localidad del cinturón industrial de Barcelona es, en aquel momento, una ciudad preñada de protestas obreras, droga, marginalidad y represión a todos los niveles. En ese punto del mapa las cinco balas (Alfredo, Albert, Mateu, Miguel y Floreal) fijan su objetivo. Ese mismo año celebran su primera actuación en un instituto de secundaria de Esplugues y, a ese siguen durante tres años muchos conciertos. Causas no faltaron a las que sumarse, [email protected] [email protected] del grupo iban creciendo en número y, sin tener nada editado cada vez era más frecuente que el público que asistía a sus conciertos coreara sus canciones. Eran tiempos de eclosión del punk en la ciudad de Barcelona y, muy especialmente en la periferia. Debemos recordar que, en ese momento, otros grupos están surgiendo (L´odi Social, Antidogmatikss, G.r.B, Piorreah, Skatalá, Subterranean Kids...)

En Enero del 87 y con la ayuda inestimable de Ferran Antidogmatikss y la gente de Informe (tienda de modos y modas) que les ceden su local de ensayo e instrumentos, prepararon y grabaron la maqueta que se convirtió aquel año en el hit-parade de las ediciones alternativas a lo oficial. 9 horas para grabar y 4 para mezclar no eran mucho tiempo para registrar lo que se convirtió en una casete histórica, pirateada durante décadas: "Korneyà ciutat d´Âfrica" se llamó este primer artefacto que generó muchas y curiosas anécdotas. La portada, que es obra de Carlos Azagra, es reproducida en el diari avui a página completa y genera tal movimiento que el día que es publicada en su sección "sants i estampetes" el diario se agota en Cornellà y otros puntos del baix que no eran precisamente lugares de uso habitual de la lengua catalana.

La progresión es muy rápida y pronto se ven reclamados para actuar en festivales por la objeción de conciencia, anti-represivos, asambleas de parados, luchas estudiantiles, radios libres... Es en la primavera del 89 en la que hacen su primera gira de tres fechas en Alemania (Frankfurt, Hamburgo y Berlín) y empiezan a tocar en Madrid, Zaragoza y otros muchos puntos de la geografía Española. En esos tiempos el grupo hace una música fresca e innovadora que conjuga el punk-rock con el hardcore y el ska. Monstruación está en el epicentro de este movimiento como banda de referencia a nivel estatal. Nuestro último concierto lo damos en las postrimerías del año 2000 en el bar Skorpion´s de Terrassa, cuna y sede social de grupos como Código Neurótico, Ostia Puta o Inem Killer´s.

De ahi hasta el 2010 cerramos el chiringuito. La crisis, la marginación, el paro, la represión, las mentiras y la corrupción vuelven a estar a la altura de aquel lejano 1984 y nos hacen plantearnos volver a reflotar el grupo. Por las nuevas formaciones, hasta la actual, han pasado en estos años: Boliche (batería de Subterranean Kids, La banda Trapera del Río), Moro (Elektroduendes, La Purria), Alex Montes (Si se acuerda Cris), Manolo (Insershow) y Alex Funkoteka.

Actualmente están disparando de nuevo sus canciones por los escenarios y acaban de editar nuevo disco: "Vamos, Vamos, Vamos "...porque la crisis, la marginación, el paro, la represión, las mentiras y la corrupción no han dejado de avanzar desde aquel lejano 1984. De nuevo 5 balas se juntan en el tambor de un revólver para disparar sus canciones denunciando la hipocresía y la desigualdad de esta sociedad enferma!!!:

Alfredo , cantante , de la formación original

Floreal, guitarra y voz, de la formación original

Gos, bajista y voces (ex-Lódi Social)

Victor, batería y voces.

Laka, guitarra

son MONSTRUACIÓN.



No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta