Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Michael Roach Blues Classics en concierto en Valencia




SOLO BLUES 30 Aniversario presenta
MICHAEL ROACH Blues Classics

“Un verdadero soplo de aire fresco” Living Blues magazine

Tras el éxito de su anterior visita a España, vuelve el maestro del sonido ‘Piedmont’ de la Costa Este, sensacional guitarrista y cantante heredero de John Cephas y Blind Boy Fuller con más de 300 temas en su repertorio. Roach es un bluesman de los que interactúan siempre con el público, y sus conciertos suelen acabar en verdadera fiesta, como pudimos comprobar en su gira anterior: después de un magistral repaso a los clásicos del Blues acústico (no sólo Piedmont, también Skip James o Arthur Crudup, por ejemplo), Roach dejó al público pidiendo un segundo bis con su versión de “Minnie The Moocher”, y remató con un emocionante tema de Gospel “a capella”, sin acompañamiento ninguno. En su concierto de Novelty-Mislata le acompañan, entre otros, Harmonica Frank, Jay Bee a la guitarra y la vocalista Natalia Baeza.
“No elegí la música, la música me eligió.” Es una frase que, si trabajas en el periodismo musical durante el tiempo suficiente (lo suficiente como para una semana más o menos), te resultará más que familiar. Pero cuando Michael Roach lo dice por una línea telefónica inestable, le creemos. En parte por su acento seco y conmovedor, pero principalmente por esto: “[A finales de los 70] escuché a este veterano tocando blues en Virginia Occidental y me detuvo en seco”, explica. “Me dije: ”Hey, ¿qué está pasando? ¡Haces hablar a la guitarra!”. Y lo hizo, no puedo pensar en una definición mejor para eso. La música me habló y despertó algo dentro de mí ‘.

El anciano resultó ser John Cephas, un músico que luego encontraría el éxito como la mitad del blues emparejando a Cephas y Wiggins. Se convirtió en el mentor de Michael junto a otro músico experimentado, John Jackson.

Michael Roach, uno de los trece hijos de Ted y Sadie Roach de Washington, D.C., EE. UU., canta y toca la guitarra en un estilo de blues de la Costa Este que data de la décadas de 1920 y 1930, conocido como “estilo Piedmont”. Después de pasar varios años aprendiendo directamente de figuras tan conocidas como John Jackson, John Cephas y Jerry Ricks, Michael Roach ha desarrollado su propio estilo y ahora es un artista excepcional.
No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta