Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Messer Chups + Midnight Kings en 16 Toneladas




MESSER CHUPS + MIDNIGHT KINGS EL 16 DE JUNIO EN 16 TONELADAS (VALENCIA)

MESSER CHUPS

Desde una cripta de San Petersburgo llega la banda más reputada del Horror Surf del siglo XXI. Un sonido instrumental y reverberado endulzado con samplers de oscuras películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y 60.

Los personajes interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff, las películas de Russ Meyer o Ed Wood o los zombis de ascendencia haitiana son ingredientes habituales en la música de Messer Chups. Grupo ideado por Oleg Gitarkin (Oleg Gitaracula) en 1998. Anteriormente, este compositor y guitarrista ruso dirigía el proyecto experimental Messer Fur Fray Muller.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror. Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf.

Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris “Bisfer” forman actualmente este trío que pondrá una banda sonora terrorífica a tu vida.

The Midnight Kings tocan rock and roll real, mezclando de manera irresponsable el viejo y buen Rhythm&Blues  con la urgencia juvenil del temprano garaje punk. ¿Alguien mencionó los Sonics? Apodados “La banda de los mil bailes”, el único objetivo de los Kings es hacer que todos bailen. Hasta que sus zapatos empiezan a fumar. Y que al mismo tiempo sus piernas puedan resistir.

Durante más de siete años de conciertos pesados, han arrancado los escenarios de algunos de los mejores clubes de Europa, compartiendo la escena con personajes como Fleshtones, King Kurt, Tav Falco y The Panther Burns, Los Chicos y King Salami & The Cumberland Three, y han estado presentes en muchos de los principales festivales, entre ellos el Festival Beat, el Voodoo Festival, el South Side Rumble, Reelin ‘And Rockin’ y el Enclave de Agua Festival.

El frenético rock & roll asociado a finales de los años 50 y principios de los 60 sigue siendo la principal fuente de inspiración para estos erizos de calle de sangre azul, pero su sonido ahora está enriquecido con la energía aproximada de la música punk de garaje de mediados de los años sesenta, los blues eléctricos. y música soul. ¿Emocionado? ¡Deberías estarlo!

Cada show de Midnight Kings comienza con la misma pregunta: “¿Estás listo para bailar?”. No hace falta decir que la respuesta es siempre un entusiasta “¡Sí!”. Gracias a “Midnight Fever”, la temperatura en la pista de baile está lista para subir. Muy alta.



Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar