Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Eric Gales en 16 Toneladas




ERIC GALES EL 6 DE JULIO EN 16 TONELADAS (VALENCIA)

Eric Gales es un guitarrista, cantante y compositor fenomenal de blues-rock que nació y se crió en Memphis. Fue considerado un niño prodigio, ya que aprendió a tocar a los cuatro años de la mano de sus hermanos mayores, Eugene y Manuel. Aunque diestro, imitó el estilo invertido para zurdos (que heredó de su abuelo, Dempsey Garrett, Sr., conocido por tocar con Muddy Waters y Howlin’ Wolf).

Al ganar su primer concurso de blues a los 11 años, Eric firmó con Elektra cuatro años después para publicar su LP debut de 1991, The Eric Gales Band. Desde ese entonces, su estilo tiene un tono saturado que combina riffs de blues con fusiones de hard rock y R&B, y que muestran su enfoque claramente moderno de la guitarra, revelando sus influencias de Jimi Hendrix, Robin Trower, Prince, y Vernon Reid. Gales emitió dos álbumes más como solista antes de formar equipo con sus hermanos (The Gales Brothers) para el lanzamiento del disco, Left Hand Brand de 1995.

That’s What I Am de 2001, marcó un regreso a las grabaciones como solista. Gales también formó parte de un trío, el supergrupo, Pinnick-Gales-Pridgen, publicando su álbum homónimo de 2013. Middle of the Road de 2017, alcanzó el puesto número cuatro en la lista de álbumes de blues, mientras que el siguiente, The Bookends de 2019, se convirtió en el primer gran éxito de Gales. El nuevo álbum, Crown de 2022 fue producido por Joe Bonamassa y Josh Smith, contiene 16 piezas muy muy rockeras, con algunos tintes de blues, soul y funk. La temática abordada en las letras son de arrepentimiento, redención y resurgimiento. Con su humildad característica y su sabiduría ganada con tanto esfuerzo, Gales aborda sus luchas pasadas, el amor perdido y encontrado, y acerca de la sociedad moderna, especialmente el racismo.



Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar