Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Cordovas en Loco Club




CORDOVAS EL 27 DE ABRIL EN LOCO CLUB (VALENCIA)

El último disco de Cordovas, ‘Destiny Hotel’ es un trabajo de poesía salvaje, asentada en una gloriosa colisión de folk, country y groove rocanrolero. Una auténtica cima creativa para la banda asentada en Tennessee, formada por el vocalista y multi-instrumentista Joe Firstman, el teclista Sevans Henderson, el guitarrista y vocalist a Lucca Soria y el versátil Toby Weaver. El disco captura la liberadora energía de sus actuaciones en directo mejor que nunca, a la vez que su nivel de composición alcanza un nuevo nivel de sofisticación. El resultado es un puñado de canciones profundamente intensas, trascendentes, emocionantes y luminosas.

Grabado en Los Angeles y producido por Rick Parker (Lord Huron, Beck, Black Rebel Motorcycle Club), ‘Destiny Hotel’ expande las raíces y las armonías de su disco de debut, ‘That Santa Fe Channel’ (2018), un disco que recibió las alabanzas de Rolling Stone y NPR Music.

Antes de viajar a L.A., Cordovas pasaron tres meses en su segunda casa en la comunidad artística de Todos Santos, en la península mexicana de Baja California, abocetando docenas de canciones y empapándose de literatura mitológica y espiritual. Así, cuando llegó el momento de la grabación (siete días frenéticos justo antes de las órdenes de confinamiento pandémicas), la banda decidió eliminar cualquier temática o letras intrascendentes. “Necesitábamos asegurarnos que íbamos a estar orgullosos de cantar estas canciones siempre”.

Pero mientras ‘Destiny Hotel’ despliega revelaciones de miedo, ego y liberación personal, Cordovas entran en ese terreno sin ninguna intención didáctica. Es más, el disco irradia una absoluta euforia, demostrando la unión y el hermanamiento del grupo. La misma que les lleva a pasar gran parte de su tiempo cuando no están de gira ensayando y practicando en el granero de la granja comunal que comparten a las afueras de Nashville, donde dar rienda suelta a esas armonías triples enraizadas en el twang del country cósmico, como una versión atemporal del sonido que dibujaran Grateful Dead o los Allman Brothers en las fronteras musicales entre el rock, el country y el folk amplificado. Hay boogie-woogie heredado de The Band, armonías superpuestas sobre fondos de pedal Steel y notas de blues, pianos de cantina y aires de western. Todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones condensado en una banda única. Música americana fronteriza pero sin fronteras.




Comprar

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

Comprar