Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Barrence Whitfield + Mambo Jambo en Madrid




Una de las alianzas más explosivas que han surgido recientemente es este encuentro entre uno de los más grandes screamers del rocknroll y una de las mejores bandas instrumentales del planeta.

La trayectoria musical de Barrence Whitfield despegó en Boston a comienzos de los años 80. En la tienda de discos donde trabajaba conoció a Peter Greenberg, guitarrista de los legendarios Lyres y DMZ. Ambos compartían pasión por el Soul, el R&B y el rocknroll más energético de los años 50 y 60. Juntos crearían los ya míticos Barrence Whitfield & The Savages, una banda que reivindicó el más salvaje del Rhytm n’ Soul, invocando al espíritu de Little Richard con los Upstetters pero también a Arthur Alexender o Nolan Strong. La trayectoria de Barrence Whitfield durante los últimos 30 años siempre ha ido ligada al nombre de los Savages, aunque en realidad Barrence ha vivido muchas otras aventuras en solitario y con otras formaciones. A día de hoy Barrence es querido y valorado como uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rocknroll.

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España: Dani Nel·lo (saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El cuarteto nace a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unen con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy, Los Mambo Jambo tienen publicados tres álbumes y cuatro 7’’, uno de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield. Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “Sonido Jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Holanda…) y por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa. Su segundo disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa. Y su tercer disco “Jambology”, tuvo una acogida impactante entre sus fans, la prensa y los medios, y en escenarios de España y toda Europa.

El primer encuentro de Barrence Whitfield con Mambo Jambo fue en el festival Rockin’ Race de Málaga. Un concierto espectacular que abrió la puerta a un nuevo y seductor capítulo en su trayectoria. Tras un primer single conjunto ambas fuerzas de la naturaleza volvieron a unirse para arrasar en el festival Surforama. Esta será su primera gira por salas y suy primera visita a Madrid. Indispensable.



No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta