Monteperdido + Bum Motion Club en Loco Club

Imagen evento
LOCO CLUB

Carrer de l'Erudit Orellana, 12, Extramurs, 46008 València, Valencia

Apertura de Puertas desde:

Entradas Online Desde: EUR None

Formas de Pago:

IMPORTANTE

Menores de 16 años acompañados de padre/madre/ tutor que debe firmar autorización
(descargar AQUÍ o solicitar en el acceso a la sala)

MONTEPERDIDO + BUM MOTION CLUB EL 15 DE SEPTIEMBRE EN LOCO CLUB (VALENCIA)


“Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por cinco amigos, Bego (voz), Dani (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.
Con estos mimbres nacía Monteperdido, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.
Tras un single doble, «Cosas Rotas«, editado en 2022, este 2023 vuelven a la carga con «Daño Físico«, editado también a través del sello Sonido Muchacho, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.


Pasos cortos pero seguros, así pretenden construir una carrera Bum Motion Club. Desde luego, no les ha ido mal la cosa desde que allá por 2017 arrancara en Aranjuez su andadura musical. Tras el preceptivo tiempo de fogueo llegaba “Delta”, un debut que sentaba las bases de un sonido que ellos mismos definieron como dreamwave, a caballo entre el shoegaze y el dreampop. El EP, producido por Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, les llevó a recorrer escenarios a lo largo y ancho de nuestra geografía y a formar parte del programa Jägermusic.
“Niebla”, su EP de 2021, reforzaba una propuesta en la que no todo es lo que parece. Cantado íntegramente en castellano, expandía horizontes sonoros sin dejar atrás esa bruma que les hace reconocibles al instante. Para ello confiaron de nuevo en Víctor Cabezuelo, que esta vez compartía responsabilidades con Alejandro Leiva, guitarrista de la formación. Junto a Pablo Vera (guitarra y voz), Iris Banegas (bajo), Alberto Aguilera (teclados) y Pablo Salmerón (batería) afrontan ahora un 2023 en el que se avista un primer álbum bien cerca y nuevas fechas en las que presentarlo en directo.