Eddie and The Hot Rods + Bonzos en 16 Toneladas

Imagen evento

IMPORTANTE

Mayores 16 años


Eddie and The Hot Rods + Bonzos en 16 Toneladas

16 Toneladas

Carrer de Ricardo Micó, 3 (46009) València, Valencia

Apertura de Puertas: 19:00hs

Entradas Online Desde: EUR 15.00

Entradas Taquilla Desde: EUR 18.00

Formas de Pago:

IMPORTANTE

Mayores 16 años


EDDIE AND THE HOT RODS + BONZOS EL 16 DE OCTUBRE EN 16 TONELADAS (VALENCIA)


EDDIE & THE HOT RODS

Eddie & The Hot Rods forman parte de ese reducido grupo de bandas legendarias del Reino Unido que estallaron en la escena Pub Rock de Londres a finales de 1970 , están considerados por muchos como los precursores del punk-rock,  consiguieron el éxito mundial, colocando 4 singles en el UK Top 40. El tema «Do anything you wanna do» dió a la banda un Top 10 en 1.977 que les dió cobertura radiofónica regular y que continúa más de 45 años después. Compartieron gira con bandas como The Ramones, Talking Heads, The Police, etc, les han teloneado grupos como Squeeze o Ultravox entre otros. Han sido catalogados dentro de las 100 mejores e influyentes bandas de la revista MOJO, vendiendo más de 1 millón de discos y siguen haciendo giras mundiales. Tras la repentina muerte de Barrie Masters a finales de 2019, sus compañeros no sólo mantienen la leyenda sino que estrenan nuevo single «Guardians of the Legacy» una verdadera declaración de intenciones al que le acompaña «New Frontier»….

BONZOS

En 2022 se cumplen 27 años de la creación de Bonzos, grupo getxotarra que alivió la ira y desesperanza de su adolescencia con las canciones del punk de The Clash, Sex Pistols y Ramones -“los Beatles de mi generación”, reconoce su líder, Juancar Parlange- con la Nueva Ola de Costello, Graham Parker, Joe Jackson o Nacha Pop, a quienes versionaron en uno de los discos grabados últimamente tras su regreso a los estudios de grabación hace un lustro.

 Al contrario que en esos dos álbumes, Hagamos América punk otra vez (2017) y Misión suicida (2018), ahora Bonzos apuestan por regresar al inglés de sus inicios; y atacar en formato de trío. Fue “difícil posicionarse como un grupo de punk y power-pop en castellano”, así que regresan al inglés en Songs about cars, girls & broken hearts, nuevamente grabado con la producción de Martín Capsula en sus estudios bilbainos de Silver Recordings.

Su contenido no decepcionará a ningún seguidor. Bonzos facturan 18 píldoras que apenas llegan a los dos minutos -algunas ni a uno-, y que convencen con el punk ramoniano acelerado y melódico de cortes como de Love is a bad deal, Stay away from muy girl o I don’t know. Diríamos que You got a watch (I got the time) podría estar en el debut de Ramones si estos hubieran sabido hacer un solo en aquella época