Alexis Evans en Loco Club
Loco Club

Carrer de l'Erudit Orellana, 12, (46008) València, Valencia

Apertura de Puertas: 20:30hs

Entradas Online Desde: EUR 15.00

Entradas Taquilla Desde: EUR 20.00

Formas de Pago:

IMPORTANTE

Mayores de 16 años

ALEXIS EVANS EL 27 DE ABRIL EN LOCO CLUB (VALENCIA)


Como el bueno vino, el “Soulboy” Alexis Evans mejora con los años.
Alexis aprendió su estilo compositivo atemporal en Burdeos, gracias a su padre, un músico inglés que le enseñó a tocar la guitarra. Influenciado por Marvin Gaye, Sam Cooke y David Bowie, a los 17 años ya lideraba su primer proyecto, Jumping to the Westside, con el que se alzó vencedor de un concurso local de Burdeos que le permitió participar en el International Blues Challenge de Memphis, y girar por parte del sur estadounidense, dejando boquiabierta a la audiencia siendo aún un adolescente. El niño prodigio del soul ya se había hecho un nombre en la escena.
“De esta gran experiencia sacó arrestos suficientes paras lanzarse en solitario, y debutar en 2016 con ‘Girl Bait’ (Doghouse & Bone Records) saltarín, brioso y contagioso compendio de jumpin blues y r&b festivo aderezado con un elegante Hammond que recordaba a grandes maestros de este instrumento, sean estos Jimmy Smith o Brother Jack McDuff” (Manuel Borrero – Ruta 66), un disco donde coqueteaba con los sonidos clásicos de la casa Stax y los más contemporáneos del sello Daptone, valiéndole grandes reseñas y consolidándole como “una de las promesas más excitantes de la escena internacional de soul”, para la BBC.
Tras presentarlo en vivo lidiando con las complicaciones de la pandemia, el galo regresa ahora con ‘Yours Truly’, tercer Lp, previsto para ser lanzado el 3 de febrero de 2023. Producido y mezclado por Louis-Marin Renaud (Lou Doillon, Theo Lawrence, Desmond Myers), el disco rescata la inspiración del soul clásico de los 60 y los 70, añadiendo un sonido fuertemente asentado en el nuevo milenio; un cóctel único que aporta influencias contemporáneas en ritmos heredados del hip hop, el jazz, el reggae e incluso los sonidos caribeños, poniendo transfondo a temáticas sobre el amor, el abandono y la pérdida con aire refrescante e innovador, y que apuntan irremediablemente a Alexis Evans como uno de los grandes renovadores de la música negra de nuestro tiempo.